http://consejosexcelparainfo.blogspot.mx/2017/01/bienvenida.html

viernes, 17 de febrero de 2017

Pagina principal de excel

Página principal de excel
El área de trabajo está formada por un arreglo de filas (horizontales) y columnas (verticales), donde las filas van enumeradas (1, 2, 3, etc) y las columnas se identifican con las letras de alfabeto (A, B, C, etc.) El lugar donde se unen o se interceptan una fila con una columna se conoce con el nombre de Celda y a su vez cada celda se identifica mediante una coordenada que resulta de unir la letra de la columna con el número de la fila correspondiente, así por ejemplo, la primera celda de toda la hoja de trabajo se identifica como A1 (Columna A, Fila 1). Los libros de trabajo de Excel, está formado básicamente por tres (3) hojas de trabajo, aunque este número puede ser aumentado o disminuido de acuerdo a las necesidades del usuario. En todas las hojas vamos a encontrar el mismo número de filas y de columnas.



EL ÁREA DE TRABAJO DE EXCEL, ESTÁ FORMADA POR LOS SIGUIENTES ELEMENTOS:
ELEMENTOS MÁS IMPORTANTES PARA REALIZAR UN TRABAJO EN EXCEL.

BARRA DE TÍTULOS
La barra de títulos muestra el nombre de la aplicación y el nombre de la hoja de cálculo.




BARRA DE MENÚS


La barra de menús muestra todos los menús que se encuentran disponibles en Excel 2003. El contenido de cualquier menú puede verse al hacer clic en el nombre del menú con el botón izquierdo del ratón.

BARRA DE HERRAMIENTAS
Algunos comandos de los menús tienen imágenes o iconos asociados. Estas imágenes también pueden aparecer como atajos en la barra de herramientas.

CUADRO DE NOMBRES
 Muestra la dirección de la selección actual o de la celda activa.


BARRA DE FÓRMULAS


Muestra información ya ingresada, o a medida que se va ingresando, en la celda activa o actual. En la barra de fórmulas también puede editarse el contenido de una celda.
BOTONES DE NAVEGACIÓN Y ETIQUETAS DE LAS HOJAS
Estos botones le permiten desplazarse fácilmente a otra hoja de cálculo dentro de un libro de Excel. Se utilizan para ver la primera, anterior, siguiente o última hoja de cálculo de un libro.
Las etiquetas de las hojas separan un libro en hojas de cálculo específicas. El libro viene con tres hojas de cálculo. Un libro debe tener por lo menos una hoja de cálculo.



FINALMENTE:


FUNCIONES DE EXCEL


Las funciones se utilizan para realizar cálculos basados en los valores de las celdas o para modificar su contenido. Las funciones de Excel se categorizan de acuerdo a su funcionalidad:




1. barra de acceso directo

Resultado de imagen para pantalla principal de excel barra de acceso directo










2. barra de titulo

Resultado de imagen para pantalla principal de excel barra de titulo

3. barra de etiquetas de herramientas

Resultado de imagen para pantalla principal de excel barra de etiquetas y herramientas

4. mostrar y ocultar herramientas

Resultado de imagen para pantalla principal de excel barra de etiquetas y herramientas

5. alinear hacia arriba, en medio y abajo

Resultado de imagen para pantalla principal de excel barra de etiquetas y herramientas

6. alinear texto en grados

Resultado de imagen para pantalla principal de excel alinear texto en grados
7. ajustar texto

Resultado de imagen para pantalla principal de excel ajustar texto

8. combinar y centrar

Resultado de imagen para pantalla principal de excel combinar y centrar

9. General

Resultado de imagen para pantalla principal de excel numero

10. $,%. formato de moneda,millares y porcentaje

Resultado de imagen para pantalla principal de excel numero

11. disminuir decimales y aumentar decimales

Resultado de imagen para pantalla principal de excel aumentar y disminuir decimales

12. formato condicional 

Resultado de imagen para pantalla principal de excel formato condicional

13. insertar, eliminar

Resultado de imagen para pantalla principal de excel insertar eliminar













14. autosuma

Resultado de imagen para pantalla principal de excel autosuma icono

15. rellenar y borrar

Resultado de imagen para pantalla principal de excel autosuma icono

16. ordenar y filtrar

Resultado de imagen para pantalla principal de excel ordenar y filtrar icono

17. buscar y seleccionar

Resultado de imagen para pantalla principal de excel buscar y seleccionar icono

18. cuadro de nombres

Imagen relacionada

19. barra de formulas 

Resultado de imagen para pantalla principal de excel barra de formulas icono


20. selecciona toda la hoja

Resultado de imagen para pantalla principal de excel selecciona toda la hoja


21. barra de desplazmiento

Resultado de imagen para pantalla principal de excel selecciona toda la hoja

22. añadir mas hojas

Resultado de imagen para pantalla principal de excel añadir mas hojas



No hay comentarios:

Publicar un comentario